Excel 2

Crear un archivo de excel para almacenar datos de 20 personas. Tenga en cuenta el uso de referencias, tanto relativa, absoluta y mixta. la Primera hoja se debera llamar base de datos.

  1. Debera crear una columna llamada codigo, con codificacion 1001, 1002, 1003,..., 
  2. Crear las siguientes columnas, identificacion, apellidos, nombres, direccion, telefono, fecha de nacimiento.
  3. Los datos anteriores deberan encontrarse en una hoja nueva, llamada datos personales.
  4. En la hoja inicial llamada "base de datos", solamente con digitar la identificacion, se debe desplegar la informacion en las columnas denominadoas apellidos, nombres, direccion, telefono, y fecha de nacimiento.
  5. Insertar una nueva columna con el nombre "EDAD", en ella debe aparecer la edad de la persona, sin necesidad de insertar una nueva columna para realizar el calculo.
  6. colocar una columna llamada "grupo etareo" que muestre los siguientes mensajes, "niño" si su edad esta entre los 0 y los 12 años, "adolecente" si su edad esta entre los 13 y 18 años, "joven" si su edad se encuentra entre los 19 y 29 años, "adulto" si su edad esta entre los 30 y los 50 años, y Adulto mayor si su edad es mayor a 50 años.
  7. Crear una nueva hoja llamada servicios publicos. En ella colocar los siguientes datos, Valor Vatio de energia: 1100; Valor litro de agua: 1500 pesos.
  8. En la hoja denominada base de datos, insertar dos columnas, una que contenga el numero de vatios gastados en un mes, y en la otra el numero de litros de agua consumidos en el mes. Las columnas se denominaran, Consumo Luz, y Consumo Agua
  9. Insertar una nueva columna en donde se calcule el valor del total del consumo de la luz y otra que muestre el valor del consumo de agua.
  10. Insertar una columna que contenga el valor total del consumo de servicios publicos de cada persona.
  11. Insertar una columna descuento en donde aparezca si la persona debe pagar o no, teniendo en cuenta que niños y adolescentes no deben pagar servicios. y los que deben pagar recibiran un descuento si su consumo excede los 50000 pesos en el valor total de sus consumos de servicios publicos.
  12. Insertar una columna nueva en donde se encuentre los nombres y los apellidos de las personas. La columna se llamara Nombre Completo.
  13. Insertar una columna llamada servicios del estado. En donde si tiene Mas de 50 años, aparezca, subsidio del adulto mayor; Familias en accion si su edad esta en menos de 18 años.



0 comentarios:

Publicar un comentario